miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA IMPORTANCIA DE LAS RACIONES EN NUESTRA DIETA. DIETA POR RACIONES.

Presentar los alimentos en porciones pequeñitas, como hacen en la cocina asiática, ayuda a tener la sensación de que comemos más de lo que realmente nos vamos a meter en el cuerpo.

Exactamente lo mismo sucede cuando usamos platos pequeños.

Podemos tener una sensación de estar dándonos una comilona si llenamos con verdura un plato grande (hondo o llano, según la verdura elegida) y luego usamos dos platos pequeños, uno en el que pondremos nuestra ración de hidratos y otro en el que pondremos nuestra ración de proteínas.  Seguro que cuando lo veas así presentado no tendrás duda de que te vas a pegar un banquete y no estarás tomando más calorías, grasas e hidratos de lo que toca.

Trabajo en una asociación de diabéticos como auxiliar administrativa, y esta dieta es la que se aconseja a las personas que vienen a nuestra asociación buscando asesoramiento.  Yo no soy diabética, pero la hice porque también vale para perder peso, ya que la hay desde las 1.200 calorías hasta las 1.800.  Y me fue bien.  Desgraciadamente en esta época de mi vida no puedo tomar tanta verdura porque no me sienta bien, pero realmente es un método sencillo, creado por expertos y con muchas combinaciones para que las personas que la tienen que hacer no se aburran.

La dieta por raciones del Hospital Clinic fue creada por un grupo de expertos del centro junto con Bayer y es ampliamente empleada en personas con diabetes, hipertensión, sobrepeso....  Se basa en interambio de alimentos.  Es muy sencilla y se ajusta tanto a la pirámide nutricional como a la Dieta Mediterránea.  Si pinchas en los enlaces tendrás más información.