domingo, 20 de diciembre de 2015

MIEDO A LAS COMIDAS NAVIDEÑAS, UN SÍNDROME MUY COMÚN.




Cuando una persona está sometida a una dieta y tiene la cabeza totalmente centrada en lo que tiene que hacer y llegan ciertas fechas.... a veces cunde el pánico.  Hay que ser comprensivos y no presionar para que coman porque lo único que hacemos es que se sientan peor.

Nadie tiene que aislarse de la vida social, porque acabará entendiéndose como una tortura, y tus intentos fracasarán.  

Es más en algunos casos puede convertirse en una obsesión el hecho de aislarse para evitar compartir comidas con más gente y puede acabar menoscabando la autoestima de la persona que tiene este problema.  

Y es que con la comida no nos podemos obsesionar; se trata de un cambio de hábitos para establecer, asimilar, y continuar con ello a lo largo de toda nuestra vida.  Si decides evitar salidas para comer... ¿no será más peligroso enfrentarte después de tanto tiempo a las tentaciones de los restaurantes?  Porque algún día tendrás que salir de nuevo..  Comer es una cosa que hay que hacer una y otra vez a lo largo del día varias veces.  La dieta la hacemos en las 5 ingestas diarias.  Por una comida o por una cena en un día señalado no va a pasar nada.  Tienes que encontrar tus herramientas para encontrar el equilibrio.  

Seguro que hay varias cosas para elegir en la mesa y habrá unas opciones más adecuada para tí.  Y la decisión de lo que comes y cuánto comes, solo es tuya.  No tienes por qué beber cava si no te gusta, ni comerte todo lo que te hayan puesto en el plato para quedar bien.  Además normalmente cuando te has quitado de comer grasa y reducido los hidratos verás como no comes tanto como lo has podido hacer en otras ocasiones.

A mí personalmente, me sucedió una temporada, mientras llevaba a cabo la dieta Dukan.  Estaba tan contenta con los resultados que temía meter la pata tanto que me daba pánico comer fuera de casa.  Por eso entiendo a quien le pasa y quiero contarle que eso no puede ser así mediante este post.  

Las dietas son una escalera muy larga, de muchos pisos y porque un día no lo hagas a rajatabla, el resultado final no se va a ver afectado.  Sinceramente... ¿crees que una dieta con la que llevas varios meses se va a ir al traste por una comida navideña?  ¡Claro que no!

Echa un vistazo a este vídeo de RTVE a la Carta que ilustra cómo puedes enfrentarte a la báscula sin dejar de lado tu vida social.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-gloria-como-alternar-sin-saltarse-dieta/1089709/